fbpx

Mantenimiento de la salud bucal de tu perro

¿Se encoge cuando su perro se acerca a besar? ¿Te apartas con asco cuando su aliento caliente fluye hacia ti? ¿Has comprado un nuevo cachorro? Espera, ¿por qué ibas a preocuparte por tu cachorro? Sigue leyendo.

[#Z] ¿Cómo se controla la salud dental de mis perros y por qué debería preocuparme por ella?
La salud dental canina se controla mejor con la prevención. Empezar a tratar a su perro con el pie derecho es la clave para gestionar fácilmente sus necesidades dentales a lo largo de su vida y puede ahorrarle mucho dinero y dolores de cabeza en el futuro.

Las enfermedades dentales pueden afectar y afectarán a muchos aspectos de la salud general de su perro. Además del olor y la incomodidad obvios que pueden venir con los dientes sucios, la enfermedad dental puede causar una serie de otros problemas. La boca de su perro es el conducto hacia el resto de su cuerpo, concretamente los riñones. Los riñones filtran las toxinas y los perros con dientes cariados tienen muchas. Este problema dental puede poner la tensión en sus riñones con el tiempo y muchos perros con problemas dentales avanzados también desarrollarán aumentar los valores del hígado.

[#Z] ¿Cuál es la mejor manera de empezar a cepillar los dientes de mis perros?
Ahora que sabe lo que puede ocurrir, ¿por dónde debe empezar? Empiece por seleccionar una pasta de dientes específica para perros (la pasta de dientes para humanos es tóxica) y coja un cepillo de dientes específico para perros o utilice un cepillo de dientes suave para niños. Una vez que tenga los suministros, deje que sus perros lo prueben. Un poco en tu dedo para asegurarte de que les gusta el sabor. Cuando hayas comprobado que el sabor es aceptable, prueba a frotárselo en los dientes.

Algunos perros son reacios a que les toques la boca, así que no te desanimes si el proceso es lento. Tenga paciencia y un día tendrá un perro listo para ser cepillado. Una vez que se sientan cómodos con la pasta, ¡empieza a usar el cepillo de dientes!

¿Con qué frecuencia debo cepillar los dientes de mis perros?
Todos los días.

Parece una locura, pero usted se cepilla los dientes todos los días (con suerte, varias veces al día), ¿no le parece que debería hacer lo mismo con su perro? En realidad, según la AVMA, el cepillado un par de veces a la semana puede ser eficaz, pero lo ideal es cepillarse los dientes todos los días.

No quiero cepillar los dientes de mi perro, ¿qué opciones tengo?
[#Z] Sabemos que el cepillado diario de los dientes de los perros no es para todos. Aunque el cepillado es el estándar de oro, hay muchos productos disponibles para reducir las posibilidades de que sus perros tengan problemas dentales y para proporcionarles también algo de entretenimiento. Vea nuestra breve lista a continuación.

¿Cómo saber qué productos son los mejores? Existe un consejo específico para la salud dental de los animales. El VOHC (Veterinary Oral Health Council) tiene una lista de productos aprobados que han demostrado su eficacia.

Independientemente de lo que decida que es mejor para usted y su mascota, recuerde llevar a su perro al veterinario una vez al año para su revisión rutinaria y para evaluar su salud dental.

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com