¿Por qué hace esto mi conejo?
En «Wara-Wara nature» hemos decidido hacer este post para dar un poco de luz sobre las conductas de los Conejos. Vamos a tratar explicar el significado de los diferentes comportamientos que tiene nuestro animal e intentar conocer las fases que atraviesa y que es lo que puede estar sintiendo nuestro Conejo cuando lo hace.
Los Conejos son animales tremendamente expresivos y sus conductas pueden reflejarnos claramente cual es su estado de ánimo. Puede ser muy entretenido pararnos a observar el comportamiento de nuestro Conejo y tratar de entender las diferentes fases que atraviesa.
Estos gestos son:
Patada en el suelo: Es un gesto muy habitual de los conejos que refleja un estado de excitación, inquietud o incluso enfado.
Frotar sus dientes: Puede deberse a diferentes factores. Si tenemos al conejo en nuestro regazo y está cómodo mientras que lo acariciamos y se siente a gusto, puede llevar a cabo esta acción con un volumen muy bajito de sonido. Por otra parte cuando este gesto es notablemente más exagerado y ruidoso, significa que puede estar sintiendo algún dolor o malestar.
Gruñidos y Estufidos: Son gestos defensivos que nuestro conejo realiza para tratar de intimidar al depredador.
Pequeñas carreras y saltos: Denotan que nuestro conejo esta alegre y contento, en estado salvaje puede ser un buen medio para resguardarse de los predadores, pero en tu hogar únicamente les sirve para mantener un buen estado de forma.
Postura bípeda: Cuando los conejos se levantan sobre sus patas traseras quiere decir que existe algo que les hace estar alerta o que simplemente les llama la atención.
Restriega su hocico contra ti: Es un gesto típico de que tu conejo te esta reclamando atención. Quiere que le hagas caso y que probablemente juegues con él.
Te lame: Es una muestra clara de afecto, da a entender que el conejo te acepta como parte de su grupo. También es posible que le agrade el sabor salado de tu piel debido al sudor que producimos.