Conductas de los Conejos

¿Por qué hace esto mi conejo?

Conductas Conejos

En «Wara-Wara nature» hemos decidido hacer este post para dar un poco de luz sobre las conductas de los Conejos. Vamos a tratar explicar el significado de los diferentes comportamientos que tiene nuestro animal e intentar conocer las fases que atraviesa y que es lo que puede estar sintiendo nuestro Conejo cuando lo hace.

Los Conejos son animales tremendamente expresivos y sus conductas pueden reflejarnos claramente cual es su estado de ánimo. Puede ser muy entretenido pararnos a observar el comportamiento de nuestro Conejo y tratar de entender las diferentes fases que atraviesa.

Estos gestos son:

Patada en el suelo: Es un gesto muy habitual de los conejos que refleja un estado de excitación, inquietud o incluso enfado.

Frotar sus dientes: Puede deberse a diferentes factores. Si tenemos al conejo en nuestro regazo y está cómodo mientras que lo acariciamos y se siente a gusto, puede llevar a cabo esta acción con un volumen muy bajito de sonido. Por otra parte cuando este gesto es notablemente más exagerado y ruidoso, significa que puede estar sintiendo algún dolor o malestar.

Gruñidos y Estufidos: Son gestos defensivos que nuestro conejo realiza para tratar de intimidar al depredador.

Pequeñas carreras y saltos: Denotan que nuestro conejo esta alegre y contento, en estado salvaje puede ser un buen medio para resguardarse de los predadores, pero en tu hogar únicamente les sirve para mantener un buen estado de forma.

Postura bípeda: Cuando los conejos se levantan sobre sus patas traseras quiere decir que existe algo que les hace estar alerta o que simplemente les llama la atención.

Restriega su hocico contra ti: Es un gesto típico de que tu conejo te esta reclamando atención. Quiere que le hagas caso y que probablemente juegues con él.

Te lame: Es una muestra clara de afecto, da a entender que el conejo te acepta como parte de su grupo. También es posible que le agrade el sabor salado de tu piel debido al sudor que producimos.

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com