Husky Siberiano

Husky siberiano

Historia de los Siberian Husky

Husky Siberiano Rojo

El Husky Siberiano es una raza de perro originaria de Siberia. Los esquimales utilizaban perros para la caza, rastreo y carga de presas ya cazadas a la vuelta a sus poblados. Se dice que concretamente el Husky nació en la tribu de los Chukchi y ese era el nombre que se usaba originalmente para distinguirlos. Años más tarde esta raza fue llevada a Estados Unidos donde adquirió su enorme fama como perro de trineo y se convirtió en el perro más utilizado en las carreras de trineos que tenían lugar en aquella época en los Estados Unidos.

Características Físicas

Es considerado un perro de trabajo de raza mediana.

-Altura a la cruz: De entre 53,5 y 60cm en los machos y 50,5 y 56cm en las hembras.

-Peso: En machos entre 20,5kg y 28kg, en hembras entre 15,5kg y 23kg.

-Tipo de pelaje: Tupido de pelo grueso, semilargo y liso.

-Color del pelaje: Se puede presentar en infinidad de colores como el negro, el rojo, el gris y casi siempre acompañados del blanco.

-Esperanza de vida: Se establece en torno a los 12 años.

Carácter de los Husky

Los Siberian Husky son perros tremendamente nobles. Destacan por su buena capacidad de sacrificio y por su buen comportamiento con los niños. Son perros muy fuertes y resistentes. No tienen excesivamente arraigado su carácter posesivo por lo que no son buenos perros guardianes puesto que no sospechan demasiado de los extraños ni muestran su agresividad frente a otros canes.

Son perros extremadamente familiares y esta cualidad los convierte en mascotas increíbles. A su vez, esta raza precisa de un alto desgaste energético y es necesario tenerlo presente a la hora de decidirnos por escoger un individuo de ella.

Una curiosidad sobre los Husky es que apenas ladran, esta característica puede parecer perfecta a la hora de vivir en comunidad, sin embargo no quiere decir que no se comuniquen pues a estos canes les encanta aullar y pueden pasarse horas haciéndolo.

Debemos saber que no son perros adecuados para un apartamento a menos que cuidemos mucho su adiestramiento y dediquemos tiempo diario suficiente para ejercitarlo. Cuando un Husky Siberiano no disfruta de ejercicio físico adecuado se convierte en un animal bastante destructivo. Puede incluso llegar a romper muebles, escarbar por todo el jardín, aullar sin parar, etc.

Es nuestra obligación conocer todas las necesidades vitales que requiere esta raza y comprobar que disponemos del tiempo suficiente y que además estamos dispuestos a emplearlo en el cuidado de nuestro animal antes de adquirirlo.

Cuidados Específicos de los Husky Siberiano

Cuidados de los Huskys Siberianos

EN este apartado entraremos un poco más en materia de como cuidar a un perro.
Para tener este animal en buenas condiciones, debemos recordar su gran energía, por lo que tendremos que sacarlos varias veces al día y resultará conveniente realizar algún tipo de ejercicio físico en el que pueda intervenir el animal, como puedan ser largos paseos, bicicleta, running, etc.

También es muy buena opción que nuestro Husky siempre este acompañado, ya sea por otro perro u cualquier otra mascota incluido un gato con quien pueda no sentirse solo.

Alimentación del Husky Siberiano

La alimentación es súper importante en toda las razas, pero al tratarse de perros de trabajo, los Husky precisarán de una dieta más específica.

Por un lado no son animales que consuman excesivas cantidades de alimentos ni que coman por gula. Los Siberian Husky únicamente se alimentarán cuando sientan la necesidad de hacerlo y no ingerirán demasiado alimento de una sola vez.

Por otro lado si realizamos ejercicio físico con nuestro perro, este sentirá la necesidad de comer una mayor cantidad de alimento y también requerirá de un aporte calórico más elevado. En estos casos, resulta conveniente ofrecer un pienso con una gran concentración nutricional capaz de cubrir las necesidades alimenticias de un perro tan activo como es el Husky Siberiano.

Podemos alimentar a nuestro Husky tanto con una dieta de pienso seco como con otra dieta húmeda a base de alimentos crudos (vea más sobre la Dieta BARF, aquí), pero no será conveniente mezclar ambas en la misma toma pues la digestión de ambas conllevan tiempos diferentes.

Salud y veterinario en los Siberian Husky

Husky Siberiano Veterinario

Existen varias enfermedades que afectan a los Husky.

Estas sobretodo están relacionadas con sus caderas y con sus ojos.

Las enfermedades que más afectan a esta raza son las siguientes:

-Displasia de cadera : Se mide en 4 niveles según la severidad con la que se sufra la enfermedad.

-Glaucoma.

-Cataratas hereditarias.

-Distrofia de Cornea.

-Atrofia progresiva de Retina..

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com