fbpx

5 Cosas a las que se renuncia a cambio de la adopción de una mascota

Mucha gente que conozco no tiene mascotas porque teme que una mascota pueda destruir sus pertenencias o causar destrozos y caos.

Aunque este es definitivamente el caso de algunas mascotas, hay medidas que puedes tomar para mitigar el daño y tomar un miembro peludo de la familia. El amor que recibes de un gato o un perro en casa no se parece a ningún otro tipo de amor que puedas experimentar.

Es una experiencia que hay que valorar y tener en cuenta, aunque admito de corazón que tener una mascota no es adecuado para todo el mundo.

Las 5 mejores selecciones de lo que sacrifican los padres de mascotas:

1. Ropa o muebles libres de pelo de perro o gato

Esto es difícil de evitar a toda costa, a menos que te decidas por una raza de perro o gato sin pelo, pero créeme; ¡una casa llena de mascotas es una casa llena de pelos sueltos! Yo tengo 3 perros y 2 gatos y barro y paso la aspiradora dos veces por semana, lo cual es probablemente menos de la mitad de lo que debería hacer. Cuando compartes tu casa con tantos animales aprendes a ignorar el pelo en la medida de lo posible. ¿Algunos consejos para afrontar el problema del pelo?

Muebles de cuero suave. He tenido 2 sofás de tela y ahora tengo un sofá de cuero suave. Con diferencia, hay mucho menos pelo en el sofá de cuero que en los sofás anteriores. Tendrás que tener cuidado con las garras y conseguir cuero de alta calidad, pero el cuero es mucho más fácil de limpiar que un sofá de tela.
Aseo regular. Cuanto más pelo puedas eliminar con el cepillado y el aseo regular del perro, menos pelos habrá en tu ropa. Yo lo aseo semanalmente, pero debería hacerlo más a menudo.
Utilice el pelo como condimento o guarnición. Mi suegra siempre decía: «Nada sabe bien sin un pelo de Husky, o dos». Estoy segura de que desde fuera esto suena asqueroso, pero los compañeros amantes de las mascotas probablemente puedan dar fe, no hay manera de que estés completamente libre de pelos en tu casa.

2. Bonitas pertenencias.

Especialmente en el caso de los perros jóvenes, les encanta masticar e inevitablemente encontrarán tu par favorito de tacones caros para masticar. Mi opinión es que cada perro es diferente, algunos perros que he tenido iban detrás de las pertenencias personales, otros masticaban los muebles. Hay formas de evitar que tu mascota se lleve todo lo que te gusta:

Mantén las cosas bonitas (bolsos, zapatos, cestas, aparatos electrónicos) fuera de su alcance y detrás de puertas cerradas.
Utilice spray de manzana amarga en sus muebles
Adopte una mascota mayor que sea menos propensa a dañar sus pertenencias. Asegúrese de que el personal de la protectora le diga si hay algún incidente conocido de «mordisqueo».
Cree una habitación sólo para mascotas: Una habitación donde su mascota pueda vagar sin supervisión con muchos juguetes, camas y mordedores para ocupar su mente mientras usted no está.

3. Una vida social activa.

Saber que alguien está esperando a que vuelvas a casa para cuidarle puede ahogar a alguien con un estilo de vida activo. Sin embargo, recuerda que te comprometiste con esa mascota cuando la adoptaste como propia. A mí me resulta refrescante saber que tengo que volver a casa antes de que las fiestas se vuelvan demasiado locas, ¡y también puede suponer un ahorro de dinero!

4. Privacidad.

Definitivamente, privacidad… Todos los padres de perros o gatos saben que una ida al baño no está completa sin que alguien te siga para rascarte la espalda o simplemente para hacerte compañía. Consejo de experto: diga la palabra «B-A-T-H» antes de dirigirse al baño y los perros de la casa se irán a las colinas para evitar esa forma particular de tortura.

Dormir con perros

5. Dormir bien por la noche
Esto es fácil de remediar, siempre que seas constante y no cedas a los lloriqueos de tu mascota en mitad de la noche. Tanto los perros como los gatos ansían la rutina: Dormir en la cama se convertirá en una rutina si se lo permites. Coloque una cama blanda para perros en su dormitorio y haga que su mascota duerma en ella. Se necesitará paciencia y constancia, pero lo descubrirán. ¿Y qué pasa con los gatos que te despiertan al amanecer para desayunar? O bien les das una rutina en la que se alimentan más tarde por la mañana o cierras la puerta del dormitorio.

Para mí, los beneficios de ser padre de una mascota superan con creces las cosas que «sacrifico» para cuidarlos. A cambio, recibo amor incondicional, perdón, alguien con quien hablar en cualquier momento, ¡e incluso me baja la presión arterial y los niveles de estrés! Ser padre de una mascota es muy gratificante, pero es una decisión que hay que sopesar muy bien. Recuerda que nuestras mascotas pueden llegar a vivir hasta 20 años y no hay que descartarlas en cuanto te incomodan. Es un compromiso muy largo y aplaudo a los que se han comprometido y se han unido a nuestro pequeño y exclusivo club.

¿Qué me he perdido? ¡Hazme saber en los comentarios si hay otras cosas a las que has renunciado para tener una mascota!

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com