fbpx

Ninfas Cantando y Como Enseñarlas

Todos conocemos a algún amigo que tiene una de estas preciosas aves como mascotas o incluso nosotros mismos. Por ello no creemos que necesiten presentación. (Más Info Sobre Ninfas)

No hace falta decir que se trata de una especie super amigable con los humanos. Podemos entretenernos con ellas durante horas jugando una infinita variedad de juegos.

Dentro de la amplia gama de actividades que podemos realizar con ellas se encuentra la de enseñarle diferentes canciones. A las ninfas les encanta cantar y disfrutarán muchísimo aprendiendo nuevos sonidos y melodías. Aquí en Wara-Wara vamos a tratar de explicarte como hacerlo.


Ver también: COMO CUIDAR UNA NINFA 👀


Como enseñar canto a una ninfa

ninfa cantando con entusiasmo

Es un hecho bien conocido que las Ninfas, al igual que los loros son capaces de imitar el habla humana aunque con ciertas limitaciones. Pero lo que muchos propietarios de pájaros no saben es que los mismos métodos para enseñar a los pájaros a hablar pueden utilizarse para enseñarles a cantar. Los pájaros intentan naturalmente duplicar los tonos y las notas de los sonidos que están aprendiendo.

Se necesitará algo de práctica y paciencia, pero si su Ninfa puede hablar, debería ser capaz de enseñarle a cantar.

Enseñar a su amigo emplumado a realizar trucos de pájaros puede ser divertido, pero es importante que no espere demasiado del canto de sus ninfas. Por ejemplo, algunos pájaros individuales, incluso aquellos cuya especie es conocida por hablar, simplemente no imitarán nada.

Antes de que se proponga enseñar a su pájaro una canción, debe determinar si su pájaro tiene la capacidad (y la voluntad) de hablar. Si su pájaro ya dice algunas palabras, entonces está listo para empezar; si no es así, debe empezar por fomentar el habla en su pájaro, y luego pasar a incorporar el aspecto musical en una fecha posterior.

Elije una zona de entrenamiento adecuada

cantos de ninfas, como enseñar a cantar a una ninfa

El lugar donde entrena a su pájaro puede influir en el éxito o el fracaso de sus sesiones de entrenamiento. Elegir una zona de adiestramiento adecuada no es tan sencillo como parece y puede resultar bastante difícil acertar. Tenga en cuenta que su pájaro se sentirá más cómodo en una zona que no le resulte ni demasiado extraña ni demasiado familiar.

Elija una habitación o parte de la casa que esté alejada de la jaula del pájaro y de las zonas en las que normalmente pasa la mayor parte del tiempo, pero que también esté libre de tráfico peatonal importante. Asegúrese de que la zona esté libre de desorden y distracciones, y que la habitación tenga puertas y ventanas seguras para eliminar el riesgo de que se escape. Y evite cualquier habitación que tenga espejos, ya que, como la mayoría de los propietarios de ninfas saben, estas aves no pueden resistirse a sus reflejos.


Descubre todos los: TIPOS DE NINFAS 👀


Elija una canción que le guste a su pájaro

Los pájaros que disfrutan imitando sonidos suelen sentirse más atraídos por ciertos ruidos que por otros. Si se propone enseñar a su pájaro a cantar una canción, es una buena idea prestar atención a los tipos de sonidos que parecen gustarle. Pruebe a poner la radio para ver cómo responde su pájaro a los distintos tipos de música. ¿Le interesan más las canciones con muchos graves o los sonidos más agudos? ¿Responde más a las voces masculinas o a las femeninas?

Incluso puede descubrir ciertos artistas o géneros que su pájaro parece disfrutar más que otros. Elegir una canción divertida y alegre para enseñar a su pájaro es normalmente la mejor manera de conseguir que su amigo emplumado cante rápidamente y con precisión.

Empezar despacio

Enseñar a su pájaro a cantar no es tan diferente de enseñarle a hablar. Es importante no precipitarse. Empiece poco a poco, repitiendo sólo las primeras palabras de una melodía, y vaya incorporando más a medida que su pájaro vaya aprendiendo. Intente realizar las sesiones de entrenamiento a la misma hora todos los días.

También puede ser útil utilizar un software de edición de audio para crear un bucle con la primera o segunda línea de una canción que puedas reproducir una y otra vez para tu pájaro.

De este modo, su mascota empezará a reconocer la forma en que los sonidos y los tonos encajan entre sí y será capaz de procesar exactamente qué tipos de vocalizaciones son necesarias para reproducir los sonidos que oye.

como enseñar canciones a una ninfa

Canta a tu pájaro

Como a las ninfas les encanta imitar, demuestre el comportamiento que quiere que su pájaro copie. Una vez que haya averiguado qué tipo de música le gusta, empiece a cantar la canción que quiere que aprenda. Lo ideal es que se acerque a su jaula para que pueda verle y oírle. Si su pájaro empieza a imitarle y canta la canción correctamente, ofrézcale una golosina como refuerzo positivo.

Tenga paciencia y practique a menudo

Como en todas las cosas, la práctica hace la perfección. Los pájaros aprenden mejor a través de la repetición. No espere poder adiestrar a su pájaro de la noche a la mañana, ya que eso sólo le llevará a la frustración tanto a usted como a su amigo emplumado. En su lugar, reserve de 10 a 15 minutos diarios para trabajar con su pájaro. Hacerlo le reportará varios beneficios:

Consejos para enseñar el canto de Ninfas

  • Establecerá una rutina en la que su pájaro estará deseando participar.
  • También es probable que produzca resultados más rápidos para usted y su mascota, ya que el establecimiento de un programa de adiestramiento establecerá patrones constantes de práctica.

Problemas y comportamientos de las ninfas en las prueba

No vaya demasiado rápido durante este entrenamiento porque el pájaro puede confundirse y frustrarse. Y nunca le grites ni le pegues a tu pájaro.

Los pájaros machos tienden a aprender a hablar y cantar más fácilmente que las hembras. Si tienes un pájaro hembra, puede aprender a cantar, pero ten en cuenta que puede tardar más.

Y los machos más jóvenes son más fáciles de entrenar que los mayores; no sólo están más alerta, sino que la fisiología de las aves cambia a medida que envejecen. Cantar, silbar y hablar son comportamientos que los pájaros utilizan durante el apareamiento y, al igual que los humanos, su testosterona disminuye a medida que envejecen, por lo que vocalizan menos.

Videos de Ninfas Cantando

Atentos a estas preciosas Ninfas Cantando . No os los perdáis 😁

Ninfa Cantando «Clavelito» y «La Cucaracha»

Ninfa Imitando un iPhone y cantando Familia Addams

Lista para enseñar Cantos de Ninfas

No esperes más y enseña a tus amigos nuevas melodías 🤗🤗🤗

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com