Isla de plástico

El Séptimo Continente

La isla de Plástico del Pacífico, llamada el Séptimo Continente sobrepasa ya los 100 millones de toneladas.

Se encuentra cerca de ocupar los 2 millones de km2 de superficie marina. Este dato es el equivalente a casi 3 veces el tamaño de toda Francia.

Isla de Plástico. septimo continente

Se localiza en un punto del océano Pacífico en el que concurren las mareas y calman las aguas. Se estima que puede estar constituida por cerca de 2 billones de objetos plásticos y un gran porcentaje de ellos son redes de pesca.

Esto supone un peligro tanto físico como biológico para las especies marinas. Multitud de seres vivos se alimentan involuntariamente de micropartículas plásticas que afectan a su desarrollo e incluso le producen la muerte.

Compartimos este video que muestra imagenes bastante vergonzosas sobre el problema del séptimo continente:

Podemos pensar que esta es una situación que solo afecta a nuestros compañeros del mar pero los científicos aseguran que eso es totalmente desacertado.

Ya se han encontrado evidencias en cuanto a la presencia de estos microplásticos en el organismo de diferentes peces usados por los humanos para el consumo. En este proceso se produce el traspaso de estas partículas a nuestro cuerpo convirtiéndonos en portadores de las mismas.

A nivel respiratorio los microplásticos pueden producir disnea, problemas respiratorios producidos por la inflamación de vías respiratorias.

Aunque no se tiene conocimiento de como puede afectarnos a nivel digestivo, se piensa que puede tener un efecto parecido al sufrido por otras especies.

Algunas de las soluciones que se presentan para este problema son:

-La reducción en la utilización de envases plásticos.
-La reutilización de los propios envases o el reciclaje de los mismos.
-No verter basura al suelo. Esta llega al mar por medio del alcantarillado. En días de lluvia por ejemplo.

Tenemos mucha información y conocimiento para evitar que estas islas que no son exclusivas del Pacífico sigan aumentando. Esta en tu mano ser una parte de esa solución. Participa.

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com