delfines canarias

Delfines en España 2020

Donde Viven los Delfines en España en 2020

Defines en España en 2020, donde ver delfines en España en 2020

El confinamiento nos esta dejando un paisaje totalmente diferente al que estábamos acostumbrados. Estamos viendo como los Delfines en España en este 2020 de cuarentena se están acercando a nuestras playas más turísticas y apoderándose de ellas debido a nuestro confinamiento.

Circulan por ahí fotos y vídeos de Delfines en Benidorm, Denia, Santa Pola y multitud de sitios más.

Este fenómeno nos llena de curiosidad y fascinación. Seguramente cuando esta cuarentena termine las personas volveremos a inundar las playas. Distanciando nuevamente a estos cetáceos de nuestras costas. Por este motivo, desde Wara-Wara hemos pensado en realizar esta lista de los mejores sitios donde poder ver Delfines en España 2020. Ves preparando la maleta y tu cámara de fotos para visitar los lugares donde podrás sacar las mejores imágenes de delfines. Ya adelantamos que los mejores meses para estos avistamientos son la Primavera y el Verano.

Cabo de Creus

Un sitio genial en el que podemos ver rorcuales comunes (ballenas). La mejor época para verlas son en primavera. Temporada en la que se dirigen con sus migraciones a las costas italianas.

También entre la primavera y el verano es muy común observar Delfines desde la costa, aunque estos normalmente no se aproximan tanto como las Ballenas.

Existen varias empresas que organizan rutas en barco para divisar a estos ejemplares más de cerca.

Tarifa y Estrecho de Gibraltar

En los meses de Verano podemos contemplar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes y complicados de observar en el resto de Europa.

Coincidiendo con la temporada de puesta del Atún rojo podemos observar multitud de Cetáceos desde este punto de España. Distintos tipos de Delfines como los mulares y los Delfines listados además de Cachalotes y las principales protagonistas de este fenómeno: Las Orcas.

Delfines en las Islas Canarias 2020

Es el lugar ideal para el avistamiento de este tipo de animales. Principalmente en La Palma y en el puerto de Colón de Tenerife.

Los cetáceos que podemos avistar son: Delfines mulares, Orcas, Ballenas Azules, Cachalotes y muchas otras más.

La situación de estos enclaves es esencial en la celebración de estos actos. Aquí concurren las frías aguas del Atlántico sur con las tropicales. A su vez se localizan puntos de entre 1000 y 2500 m. de profundidad, proporcionando enormes cantidades de alimento.

Las mejores temporadas para contemplar a todas las especies que llegan a habitar este lugar son la primavera y el verano.

Delfines en el País Vasco

En primer lugar, de toda la costa Cantábrica marcamos el cabo de Matxitxako como enclave principal para la observación de Cetáceos.

Este lugar se encuentra en el Golfo de Vizcaia. En sus aguas esconde uno de los ecosistemas más propicios para la habitabilidad de estos animales. El Cañon de Cap Bretón.

El Cañón de Cap Bretón esta situado a pocas millas de la costa y provoca una caída subacuática que llega hasta los 4000 m. de profundidad en algunos puntos.

Las siguientes características son sin duda un cóctel perfecto para la visualización de grandes mamíferos marinos desde la costa.

Las especies que pueden verse son las Orcas, Delfines Mulares, Listados, Rorcuales, Cachalotes, Calderones y muchas más.

La contaminación de los Oceanos

Por último no olvidar el grave problema con la contaminación por el plástico en los océanos. Este fenomeno afecta directa y negativamente a los Delfines y otros cetáceos.

La reducción de basura en el mar tiene que ser un objetivo individual del ser humano para convertirse en un objetivo o bien común.

-Aporta tu granito de Arena-

Política de Cookies - Política de Privacidad - Aviso legal - Sobre Nosotros(Contacto) - MantayPalomitas.com